El lanzamiento de un nuevo producto cosmético o dermatológico al mercado requiere de su previo análisis y verificación de su desempeño.
Las evaluaciones de eficacia son esenciales para este fin.
Para sustentar los Claims de sus productos, nuestra empresa ha desarrollado protocolos innovadores y reconocidos, trabajando junto al cliente para satisfacer sus necesidades.
Toda la información relacionada con los ensayos obtenida por CLAIM como así también todos los datos aportados por el cliente serán protegidos y tratados como información estrictamente confidencial. Para esto se firma un acuerdo de confidencialidad entre CLAIM y el cliente.
El contrato de trabajo del personal contiene una cláusula de confidencialidad donde se comprometen a no difundir ninguna información recogida durante su desempeño laboral.
Los ensayos de eficacia pueden ser abordados desde el punto de vista clínico, instrumental y sensorial.
Los ensayos clínicos comprenden la supervisación de un especialista en poder caracterizar el desempeño de los productos a testear. Así, dermatólogos, ginecólogos, pediatras, odontólogos, contribuirán a sustentar las propiedades buscadas.
Los ensayos de eficacia instrumental utilizan metodología no invasiva por bioingeniería permitiendo cuantificar parámetros biofísicos de las cualidades de la piel y de sus anexos.
- La humectación se mide por capacitancia eléctrica.
- La perdida transepidermica de agua para evaluar la hidratación a lo largo de la epidermis (TEWL).
- La medición del color de la piel (eritema y melanina).
- La medición del pH cutáneo para verificar productos exfoliantes y/o ablandadores.
- La luminosidad de la piel por colorimetría.
- El mejoramiento de la dermis e hipodermis se emplea un equipo que trabaja por ultrasonido.
- La firmeza y elasticidad de la piel por succión.
- El sebo cutáneo utiliza el método fotométrico.
Las imágenes de la superficie del estrato corneo se captan por video microscopia con luz ultravioleta A (UVA) permite calificar el estado de la superficie cutánea. Y cuantificar parámetros tales como: volumen, rugosidad, tensión, sequedad y descamación.
También se realizan imágenes fotográficas captadas por un equipo con luz visible y/o luz ultravioleta y distancia estandarizada validado por la FDA. Permite la visualización del daño solar.
La evaluación sensorial es el resultado de la sensación completa, de la interacción de todos los sentidos involucrados, en la aplicación de los cosméticos. Ésta evaluación no es fácilmente predecible y detectable por instrumentos clásicos de medición. Por lo tanto el análisis sensorial representa una nueva e importante herramienta de evaluación de la calidad del producto. El elaborador de dermocosméticos puede correlacionar los resultados medibles con la información brindada por un panel de expertos que representan la apreciación y expectativa del consumidor.
En CLAIM contamos con un panel de jueces perfectamente capacitados para realizar estas evaluaciones.
Participamos en el sub. comité de análisis sensorial del instituto argentino de normalización (IRAM) que es el representante de la Argentina en la International organization for standardization (ISO)
Tipos de productos a testear:
- Productos para el cuidado de la piel.
- Efecto antiarrugas (estudio del micro relieve de la piel).
- Efecto aclarador cutáneo.
- Hidratación.
- Efecto de limpieza.
- Efecto lipolítico y para la celulitis.
- Desodorantes y antitranspirantes (Sniff Test).
- Maquillajes para mujeres y hombres.
- Productos para uñas.
- Productos para el cuidado del cabello.
- Productos de higiene y domi sanitarios.
- Productos para bebes y embarazadas.
- Cosméticos para higiene dental y bucal.
- Cosmética para adolescentes y acné.
Si su empresa desea evaluar algún producto que no este en esta lista, no dude en consultarnos, ya que trabajamos conjuntamente con nuestros clientes para ofrecerles los protocolos a su medida!
La mejora continua de nuestros servicios es lo que nos diferencia!
|